¿QUE OS PARECE EL DISEÑO?

viernes, 4 de marzo de 2011

REZANDO POR INTERNET !!!

Nace una página web que invitará a los creyentes a meditar a través de la oración. La han puesto en marcha un grupo de jesuitas de Valladolid, que asumen que "las nuevas tecnologías son imprescindibles y la Iglesia no puede ser ajena a ellas".
Se llama www.rezandovoy.org, y es la primera página de rezo 'on line' que se pone en marcha en España. El proyecto lo están llevando a cabo un grupo de jesuitas de Valladolid, basándose en una idea original inglesa.
Se pone en marcha el próximo día 9 y a través de ella, los internautas dispondrán a diario de una propuesta de oración en formato audio de descarga "absolutamente gratuita" con una duración aproximada de diez minutos, según ha explicado a EFE el sacerdote José María Rodríguez, coordinador del proyecto.


http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/rezando-voy-web-rezo-line_2011030300089.html

La idea básica de esta propuesta consiste en una breve introducción del día, continúa con la lectura del Evangelio preceptivo de esa jornada o de cualquier otro texto, se encadena con una serie de preguntas abiertas "para que el internauta reflexione en función de su situación o experiencia personal" y finaliza con una conclusión. Todo ello con un fondo de música previamente seleccionada.
"El objetivo -dice José María Rodríguez- es que la oración diaria permanezca en pantalla al menso durante dos semanas. De momento ya tenemos material hasta el mes de junio y en breve recibiremos las propuestas hasta septiembre".
¿Una propuesta interesante no?
Como vemos las Nuevas Tecnologías, en especial Internet, cada vez llegan a más sitios. Ya se han introducido en la Iglesia y en el ámbito religioso. Una propuesta totalmente novedosa y creativa y nueva en España. Hasta la Iglesia se ha dado cuenta que internet es una muy buena forma de llegar con más facilidad a sus fieles. Cuando vi la noticia en el telediario me impacto muchísimo, a la par que me hizo un tanto de gracia. Me sorprendió muchísimo ya que, debido a que la iglesia y el cuerpo religioso a criticado en muchas ocasiones todas las nuevas tecnologías. Y ahora se han dado cuenta de que es un gran medio de captar y de llegar a sus fieles.
No soy muy religiosa, la verdad, pero apoyo esta plataforma, me parece una propuesta particular y que sería de mucha utilidad para aquellos religiosos que no pueden ir a misa o a los actos religiosos, y que ahora pueden hacerlo en su propia casa, cuando y a la hora que quieran.
Este es un caso más de la gran fuerza que tiene internet. De su fuerza ante otros medios de comunicación de masas. Y de cómo cada vez más se está habituando y está llegando a mas ámbitos. La tecnología ya es parte, fundamental, de la nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario